El primer proyecto de Octubre consistió en hacer un habitáculo de 3.5 cm x 2.5 a una escala de 1:25. Este habitáculo fue diseñado para Alonso (un niño hippie de mi salón), para poder hacerlo, primero tuve que analizar su perfil y de esta forma saber que diseñarle para que fuera de su agrado:
- Nombre: Alonso Bardales García.
- Edad: 19 años.
- Religión / Ideologías: Católica.
- Gustos: Las antigüedad y cosas clásicas, a la vez que la modernidad. Le gusta mucho salir, casi no está en casa, es desordenado pero limpio. Es abierto en el aspecto de que le da igual quién entre a su casa. Le gustan los acabados de madera y los ambientes relajantes, con una iluminación en un punto medio. No es dependiente de la tecnología.
-Pasatiempos: Salir al antro o bares, beber, estar con su novia, ver películas, escuchar música, hacer reuniones, ir a fiestas.
Alonso quisiera un espacio donde pudiera estar cómodo y a su vez, poder hacer reuniones y entretenerse, estar relajado pero no aislado y moderno pero con elementos clásicos.
La primera parte de la elaboración del habitáculo fue dimensionarlo con cinta de aislar en el suelo, ya que tenía que coincidar con las medidas de alonso (1.80 cm):
El habitáculo de Alonso estaba diseñado para ser una sala de entretenimiento, tenía una puerta corrediza, un sofá grande, un baño, una barra y una televisión. Este espacio debía tener las funciones vitales de una casa: comer, estar, y obviamente, un baño.
Pegando muros...
Haciendo muebles...
Finalmente, el habitáculo quedo exacto para el tamaño de Alonso, algunas cosas que hice para que el espacio fuera habitable y más estable fueron: Poner una puerta corrediza, una cortina en el medio baño, la televisión pegada a la pared, y las cosas de la barra en un espacio en la pared dedicado al mismo. Este espacio tenía 2 ventanas, una a lado de la barra, y la otra en el baño (las ventanas en el baño son indispensables).
Fachada principal
Baño
Sofá y tapete
guácala
ResponderEliminar