Firmitas. Utilitas. Venustas.


domingo, 16 de octubre de 2011

Collage.

El segundo proyecto de Octubre, consistía en hacer un collage que reflejara mi personalidad en el. Más que las cosas que me gustan, debía ser una composición que me representara como persona... ¿Quién soy? ¿Que es lo que forma parte importante de mi vida? Les explicaré mi collage brevemente... 

El collage está dividido en 5 secciones que se distinguen fácilmente por colores: azul, amarillo, rosado, verde y morado. La parte azul delimita todo lo de abajo porque es el mar, los colores de arriba representan un amanecer, porque realmente el cielo no solo es azul... es de todos los colores. 



Amarillo, rosado, verde y morado. 

Algunas cosas que se pueden encontrar en la parte superior de mi collage:

- Zapatillas altas = Seguridad.
- Grinch = Mi personalidad. 
- Edificios = Mi futuro.
- Alcancía = Disciplina. 
- Un tipo sentado en el baño (James Franco) = Mandar todo lejos y relajarte.
- Abanicos = Timidez. 
- Calcetines = Protección.
- Lápices = Perfeccionismo (Bother you?)
- Candados = Reservación. 
- Zapatos de ballet = Confianza de ser tu mismo (como cuando bailas).
- Doodlejump = La infancia. 
- Luna con manos alrededor = Tener el control de mi vida. 




Azul. 

La parte predominante de mi collage es la parte azul que representa el mar.

- Sirena = Mitología. 
- Cámaras = Mi buena memoria que me hace tener presentes muchas cosas pasadas de mi vida. 
- Lentes = Inteligencia.
- Vespas = Los viajes y las experiencias. 
- Disco = Música y artes.
- Castillo de arena = La playa. 
- Ciudad con unas piernas más largas que los edificios = Ser más grande que todo. 

Mi collage aparenta ser muy obvio pero por la explicación de arriba podrán ver que su significado es abstracto. Lo más importante de mi collage no es eso, hay una razón para esos colores... La parte más llamativa es el azul y representa al mar porque mi papá es marino, por eso el collage está divido por barcos que simulan navegar en el océano, y por eso también encontrarán muchas cosas que recuerdan al mar en el collage, como anclas, relojes e incluso la sirena hace alusión a eso. 

A pesar de que todas las fotos que están en el mar fueron editadas para ser azules, hay un Yellow Submarine en todos sus colores, obviamente es la parte más importante del oceáno y representa a mi hermano (que es fan no.1 de The Beatles como mencioné en mi entrada de las canciones). 
En esta parte azul esta la pintura de Picasso: "Guernica". A pesar de que es una pintura muy perturbadora y dolorosa, la puse ahí porque en mi casa hay un cuadro, y me recuerda mucho a eso y a mi papá preguntandome si sé lo que significa ese cuadro (obviamente no lo supe hasta que llegué a la universidad). También en esta parte hay un cuadro de Van Gogh que se llama "La terraza del café por la noche" y lo puse porque aparte de que me gusta mucho, es el cuadro favorito de una persona muy especial para mi a la que extraño muchísimo y que por cierto va a ser doctora. 

Resumo mi collage de la siguiente manera: Lo más importante en mi vida es mi familia, el amanecer es mi mamá porque es algo que siempre anhelas ver y algo muy hermoso, el mar es mi papá porque es la persona más sabia, el Yellow Submarine es mi hermano porque le da color a mi vida... Y todo lo demás son mis amigos, mi carrera, la cuál amo aunque no me deje dormir y es mi futuro, y las cosas que me hacen ser como soy (el grinch es muy explícito). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario