Firmitas. Utilitas. Venustas.


domingo, 4 de diciembre de 2011

Espacio Expositor.

El proyecto del collage y la máscara conllevo a la siguiente tarea: La creación de un espacio expositor. Este espacio debía consistir en un recorrido agradable y funcional, y en el debían de exhibirse tanto el collage como la máscara. 
Dado que mi máscara es mi alter-ego (una loca con pelo alborotado y una lengua larga) decidí que la máscara exhibida, no iba a ser pequeña, de hecho ocupa una pared completa. Esa pared tiene una textura rugosa y es negra, ya que de ahí va brotando el cabello...


Mi collage está exhibido a modo de vitral, ya que la composición se presta para ello. Está exhibido en la parte más pequeña del espacio expositor, y es un vitral para que por ahí entre la luz, en representación de la parte de mi que todos ven y todos conocen. 


La lengua de mi máscara estaba representada en 3 cosas. Al entrar la gente a mi espacio, lo haría por una gran rampa roja, y la entrada y salída están separadas por un muro, también rojo. Un camino lleva al collage y el otro camino sigue por un largo muro rojo, que derrepente va bajando hasta convertirse en la lengua de la máscara. La lengua de la máscara es un muro que se convierte en la rampa por donde entran las personas. 




Mi espacio expositor tiene esa forma porque se asemeja a una concha, y tiene arena ya que está en una playa de Jamaica, ya que mi collage también hace alusión a la vida marítima. El piso es de madera y las paredes son blancas, a excepción de la pared que tiene el cabello de la máscara. 


La escala es 1:50 y mide 30 x 30. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario